Imprimir esta página

Capturan a presunto feminicida de Miriam y Alma Rosa, en Mazatlán Destacado

Escrito por  Redacción Feb 20, 2021

 

* Jhonatan Mizael “L” habría participado en el secuestro y crimen de las dos mujeres el pasado 9 de febrero.

 

Culiacán Sinaloa. Con base en la cumplimentación de orden de aprehensión, la Fiscalía de Sinaloa formulará imputación por secuestro agravado en contra de una persona que presuntamente participó en el caso de 2 mujeres localizadas sin vida el pasado 9 de febrero del 2021 en la ciudad de Mazatlán.

La mañana del día de los hechos, se localizaron los cuerpos sin vida de Miriam “P” y Alma Rosa “Z”, en el sector Fuentes del Valle, por lo que de inmediato este organismo constitucional autónomo inició la carpeta correspondiente, dentro de los protocolos para la investigación y seguimiento del delito de feminicidio.

Durante el desarrollo de dicha investigación, con base en los datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, peritos y policías, la carpeta fue declinada a la Unidad Especializada Antisecuestros.

Una vez fortalecida la evidencia se logró identificar la presunta responsabilidad y autoría en los actos constitutivos de delito, por lo que se procedió a judicializar para la solicitud de orden de aprehensión, que fue obtenida y cumplimentada la mañana de este viernes 19 de febrero del 2021, en contra de Jhonatan Mizael “L”.

Como parte de la causa penal 53/2021, a partir de las 13:00 horas el Ministerio Público formulará imputación por secuestro agravado cometido obrando en grupo de dos o más personas con violencia en la modalidad de haber privado de la vida a las víctimas.

Redacción