Cierran sucursales grandes cadenas nacionales Destacado

Escrito por  Feb 19, 2021

 

* Se empezaron a detectar a partir de enero, a causa de la pandemia.

 

Culiacán, Sinaloa. Muchas cadenas comerciales con presencia nacional empezaron a cerrar sucursales en todo el país a causa de la pandemia y en Sinaloa se está resintiendo esta situación a partir del pasado mes de enero, advirtió el secretario de Economía en el estado, Javier Lizárraga, en reunión-conferencia con la Comisión Intercamaral de Sinaloa.

Entre algunas de las firmas comerciales, el secretario mencionó al Burger King, Sanborn y Deportenis, y algunas salas de cine ya que por la misma pandemia la industria cinematográfica no ha producido nuevas películas, por lo que no hay películas de estreno para presentar.

Hizo ver que la pandemia de coronavirus ha provocado en Sinaloa la pérdida de 7 mil 348 empleos, lo cual representa el 1.13 por ciento de los 647 mil espacios laborales perdidos a nivel nacional.

Por su parte, los integrantes de la Intercamaral le solicitaron a Javier Lizárraga una bolsa de 20 millones de pesos en financiamiento para los giros que conformar el organismo, como son el industrial, hotelero, constructores, restauranteros y ejecutivos de ventas, entre otros, con el propósito de aliviar la carga financiera que llevan a cuestas por la misma situación de la pandemia que ha golpeado a todos.

Enrique Rodríguez