Entregará la Fiscalía a familiares cinco cuerpos de personas desaparecidas Destacado

Escrito por  Redacción Feb 19, 2021

 

* Fueron localizados en el municipio de Ahome entre julio y septiembre de 2020.

 

Los Mochis, Sinaloa. Tras una marcha de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas por calles del centro de la ciudad y una manifestación en la Vice Fiscalía Regional Zona Norte, la Fiscalía General del Estado anunció hoy la entrega de 5 cuerpos a sus familiares.

La líder del grupo Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Medina, indicó que algunos de esos cuerpos fueron localizados entre julio y septiembre del 2020 y a pesar de que se contaban con las denuncias correspondientes y las muestras de ADN por parte de familiares, no se habían entregado, esto a pesar de que pasó casi medio año de haberlos localizado, desconociéndose el motivo, aún y cuando se cuenta con un laboratorio de genética en la ciudad de Culiacán.

Parte de los restos fueron encontrados en las inmediaciones del municipio de Ahome por colectivos de búsqueda, quienes señalan que se requirió de hacer presión a través de la marcha y manifestación para poder obtener resultados.

Los grupos de búsqueda indican que aún hay muchos cuerpos en fosas comunes que no han sido identificados, esto aún y cuando quien los encontró reconoció sus pertenencias o sus características y dicen desconocer el motivo por el cual no se les a practicado los exámenes de ADN.

Cabe señalar que el pasado lunes algunos colectivos de búsqueda de desaparecidos de la zona norte del estado de Sinaloa, realizaron una marcha y manifestación para exigir a las autoridades celeridad en sus carpetas de investigación y no darles carpetazo, esto al ver que algunos casos han sido resueltos en meses mientras que otros casos tienen años sin avance.

Redacción