Las pescaderías inician la Cuaresma con el 'pie izquierdo' Destacado

Escrito por  Feb 19, 2021

Señalan que los policías de tránsito están dañando la economía del sector

Culiacán. Hoy es el primero de seis viernes que componen la Cuaresma, y las pescaderías comenzaron el día con 'el pie izquierdo' con bajas ventas, dijo a #Vivavoz Brayan N., encargado de un local en el Mercado Garmendia.
Sobre ello, mencionó

"Está muy solo el mercado, hay muy mala la venta. No lo esperamos así, es viernes y nosotros estamos esperando una buena venta, porque ya empezó la Cuaresma, pero ha estado muy solo. Si nos extraña, no hay mucho movimiento. Nos preparamos con más producto, aunque no están llegando mucho pescado, porque está escaso el pargo y el robalo, lo que sí hay es mojarra, lisa, y los que pide más la gente son los que no hay. En cuanto al precio, está igual al del año pasado, no ha subido mucho, se ha mantenido, El año pasado éramos tres trabajadores, y no nos dábamos abasto. Hoy somos dos, y no tenemos trabajo, el mercado está solo y pueden ver en las calles igual", dijo Brayan N. 


Para un locatario hay escasez de pargo y robalo, los más buscados de consumidores y restaurantes, por lo que considera que no hay clientes. A eso se sumo una denuncia anónima sobre la dificultad para estacionarse en Centro, pues de inmediato le caen los tránsitos a los automovilistas, potenciales clientes que optan por comprar en otros lugares, lo que ha significado una caída en las ventas del sector comercial.
Esto fue lo que dijo:

"El principal problema aquí es el estacionamiento, ocupamos que el Ayuntamiento de unos espacios en algunas calles para que los autos puedan estacionarse para que vuelva a revivir el mercado Garmendia, uno de los más grandes de Culiacán. Y la gente ni viene  comprar porque los policías de tránsito te llegan muy rápido, entonces , si no te mueves te ponen la multa, no se de cuánto sea, y eso está ahuyentando a los clientes porque no tienes donde pararte, dijo.

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México