'Cuando se logre vacunar al 20% de adultos mayores, la mortalidad se habrá reducido un 80%' Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 19, 2021

 En México las muertes por covid-19 se elevaron a 178 mil 108, debido a la ocurrencia de mil 47 decesos.

Los casos acumulados de coronavirus ascendieron a  dos millones 22 mil 662 debido a la ocurrencia de 9 mil 99 nuevos contagios.

Existen 56 mil 981 casos activos estimados y un millón 577 mil 838 personas que se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación en camas generales es del 37 por ciento. En camas con ventilador, la ocupación nacional es del 40 por ciento. En ambos casos, no hay entidades que registren una   ocupación mayor al 70 por ciento.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de  Salud, señaló que cuando se logre vacunar al 20 por ciento de la población adulta mayor que vive en México, la mortalidad por covid-19 se habrá reducido hasta en un 80 por ciento.

Es el mismo criterio que tenemos para todo el plan nacional, empezar con las personas adultas más mayores (sic). 

''Y ya hemos comentado que, de acuerdo a las modelaciones matemáticas que hizo el grupo técnico asesor de vacunación, si vacunamos empezando por las personas más mayores y nos desplazamos hacia las personas de 60 años, cuando lleguemos al 20 por ciento de cobertura de ese conjunto poblacional que son 15 millones de personas, habremos reducido la mortalidad en 80 por ciento”, explicó.

Frente al proceso de vacunación que se realizará hasta este viernes en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Conteras y Milpa Alta de la Ciudad de México, el subsecretario exhortó a “no saltarse la fila”.

Hacemos un respetuoso, pero muy sentido llamado a  la población a que espere su turno. La distribución de las vacunas es compleja, acabamos de decir las razones por las que se van seleccionado las poblaciones y le va a tocar a todo mundo, independientemente de cualquier variable”, aclaró.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2021 10:50