Imprimir esta página

Jalisco vuelve a los salones en marzo; así serán las clases presenciales Destacado

Escrito por  Redacción Feb 19, 2021

El estado de Jalisco se convierte en la primera entidad en dar a conocer una fecha próxima para el regreso a clases presenciales.

El estado de Jalisco se convierte en la primera entidad en dar a conocer una fecha próxima para el regreso a clases presenciales en la entidad; de acuerdo con lo que ha dado a conocer la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco en sus redes sociales, será en marzo próximo cuando reinicien las clases presenciales. 

La metodología que el Gobierno de la entidad pretende aplicar es que a partir del siguiente mes los alumnos puedan asistir de forma presencial a las aulas e integrarse a grupos de acompañamiento académico, los cuales tendrán un cupo máximo de nueve alumnos. Estas clases tienen como objetivo reforzar las acciones educativas que se vienen implementando desde que inició la pandemia en México.

Además de las clases al interior de los salones de clases, también se reanudarán las actividades culturales y deportivas. De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Educación estatal la fecha fijada para que esto ocurra será el próximo lunes 1 de marzo y se planea que con el regreso a clases presenciales se implementen estrategias para para mantener inclusiva y accesible la educación para los niños.

Prioridad a niños con rezago

De acuerdo con las palabras del Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Miramontes, la reapertura de las aulas en el estado persigue un objetivo claro y es atender con prioridad a aquellos alumnos que muestran rezago educativo, así como aquellos estudiantes que han tenido alguna dificultad en comunicarse con la escuela.

El esquema para la vuelta a clases en Jalisco es totalmente voluntario, tanto para las familias como para los centros escolares, además la SEJ indició que se dará atención a los alumnos solo cuatro días a la semana, cada dos semanas; una semana sí la otra no. 

En estos centros escolares se permitirán las actividades deportivas y culturales en espacios abiertos con un máximo de asistencia de nueve alumnos por grupo, mientras que para el nivel medio superior el uso de los laboratorios permanecerá con un cupo del 30 por ciento de su capacidad