¡Por fin! Tras cuatro días SIN LUZ, regresa la electricidad en gran parte de Texas Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Feb 19, 2021

Al menos 5 millones de personas se quedaron sin luz debido a la gran tormenta invernal.

Después de cuatro días de apagón, por fin se puede ver la luz al final del túnel y es que literal el servicio de electricidad regresó a la mayoría de las casas afectadas en Texas. Cabe señalar que la grave ola invernal que aún azota a Estados Unidos golpeó la red eléctrica en la ciudad fronteriza que dejó sin luz alrededor de 5 millones de personas e incluso afectó al vecino país del sur, México. 

Hasta este viernes por la mañana, alrededor de 185 mil hogares y negocios aún no tenían electricidad en Texas, Estados Unidos, reveló datos del portal poweroutage.us. Esto en comparación con los 3 millones que tenían registrados dos días antes, aunque los funcionarios de servicios públicos no descartan que existan cortes energéticos limitados.

Cabe señalar que las tormentas también dejaron sin electricidad a más de 335 mil usuarios desde Virginia hasta Louisiana y alrededor de 71 mil personas en Oregón, quienes seguían soportando apagones una semana después de la primera tormenta invernal derivada del vórtice polar. 

ATENCIÓN los cortes energéticos rotativos para Texas podrían regresar si la demanda de electricidad aumenta a medida que la gente recupera la energía e incluso la calefacción. Las condiciones de clima extremo reportó la muerte de al menos 57 personas. Incluidos un pequeño de 11 años que murió después de salir a jugar con la nieve y la falta de electricidad lo congeló. 

Greg Abbott, gobernador de Texas, advirtió que los ciudadanos “no están fuera de peligro”, debido a que las temperaturas todavía muy por debajo del punto de congelación en todo el estado.

Ésta es la verdadera RAZÓN por la que no hay LUZ en Texas 

Las toneladas de nieve que caen y la ola de frío que congela hasta las tuberías de gas dejaron a Texas sin luz y algunas partes de México con apagones aleatorios, ¿NO? La ciudad texana es la más afectada por este vórtice polar; en total, llevan 48 horas SIN LUZ; sin embargo, la falta de este suministro podría ser por algo mucho más profundo que una nevada

Según narra The Washington Post, los vecinos y algunos amantes de las teorías conspirativas comienza a descubrir que a pesar del extremo frío que hace no es imposible producir electricidad; explican que operadores de centrales eléctricas en Alaska, Canadá, Maine, Noruega y Siberia producen su propia luz sin afectaciones a pesar de las temperaturas bajo cero. 

En realidad, descubre el medio estadounidense, lo que hizo tambalear la infraestructura eléctrica de Texas es la estabilidad financiera de la generación de energía que nunca logró ofrecer incentivos a los operadores de centrales eléctricas para prepararse para el invierno; es decir, en pocas palabras no invirtieron en un respaldo eficiente para aguantar bajas temperaturas. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2021 09:47