Imprimir esta página

EU reitera restricciones para viajes no esenciales en frontera con México Destacado

Escrito por  Redacción Feb 17, 2021

Permanece vigente la restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres en la frontera con México.

En Estados Unidos permanece vigente la restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres en la frontera con México, reiteró el Consulado General de ese país en Tijuana.

Las autoridades estadounidenses subrayaron que los viajes esenciales y el comercio continúan sin impedimentos, y agregó que, de cara al 21 de febrero, fecha fijada para continuar con las restricciones para viajes no esenciales, aún no hay una posición ni de parte de las autoridades estadunidenses ni mexicanas, respecto a las limitaciones para cruzar a territorio norteamericano.

Detallaron además que los datos respecto a los contagios de Covid-19 no son alentadores ni en México ni en Estados Unidos, por lo que fueron enfáticas y llamaron a esperar la decisión que den las autoridades sobre si continuarán las restricciones para viajes no esenciales.

Finamente recordaron que tanto los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.