Imprimir esta página

La 'gringa', la 'china', la 'rusa', ¿qué vacuna prefieren los mexicanos? Destacado

Escrito por  Redacción Feb 16, 2021

El 32% de los mexicanos prefiere recibir cualquier vacuna contra COVID-19, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

El 32 por ciento de los mexicanos prefiere recibir cualquier vacuna contra COVID-19, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Mientras que el 24 por ciento de los 500 mexicanos adultos entrevistados el 12 y 13 de febrero mostró predilección por la estadounidense, Pfizer-BioNTech.

Y pese a ser una de las vacunas más polémicas y criticadas en el mundo científico, la dosis rusa, Sputnik V, obtuvo el 15 por ciento de la preferencia de los encuestados.

La de Inglaterra, Oxford/AstraZeneca, atrajo al 9 por ciento de los entrevistados y la china, CanSino, al 7 por ciento.

Sin embargo, un 7 por ciento de los encuestados no quiere ninguna de ellas y el 6 por ciento aún no decide cuál es su favorita.

El Gobierno de México inició el lunes la segunda etapa del plan de vacunación contra COVID-19, con la inoculación de adultos y adultas mayores.

La administración federal informó el domingo que la vacunación será inicialmente en 330 municipios más alejados y pobres del país. En Ciudad de México, la campaña arrancó en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta la mañana del lunes. En tanto que en otros estados también se avanzó.

Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2021 12:31