Infecciones y hemorragias causas de muerte de niños con cáncer Destacado

Escrito por  Feb 15, 2021

Día Internacional del Cáncer Infantil 

Culiacán. Un diagnóstico a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para un niño, dijo la doctora oncóloga Obdilia Gutiérrez, jefa del área de Oncología del Hospital Pediátrico de Sinaloa, en el ´Día Internacional del Cáncer Infantil´. 

Para la oncóloga Gutiérrez, muchos son los niños de los municipios alejados de la capital del estado, que mueren en sus casas por la falta de un diagnóstico, ya que no cuentan con los recursos para trasladarlos a la capital del estado, y simplemente, mueren en su casas, lamentó.

Por otra parte, la especialistas en cancerología del HPS, los niños mueren en el hospital por hemorragias e infecciones, que pueden ocurrir, después de una cirugía, una quimio o el tratamiento de una herida, ya que si no se tienen los cuidados adecuados, le viene una infección de cualquier lugar, por ello, dice que la persona de limpieza debe ser una persona capacitada para limpiar las áreas de trabajo bajo ciertos procedimientos. 

Actualmente, hay 87 niños hospitalizados con cáncer, siendo la leucemia la principal causa de muerte, seguida por linfomas y tumores del sistema nervioso. A decir de la doctora, Sinaloa ocupa el segundo lugar nacional con mayor probabilidad de supervivencia con el 70 0 75 por ciento, detrás de la Ciudad de México, que tiene un porcentaje de 85 y 90 por ciento.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 15 Febrero 2021 16:04
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México