Imprimir esta página

Abandonados los edificios que antes eran discotecas Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Feb 15, 2021

*BuleBar, Frankie Oh entre otros.

En los años 80's Mazatlán estaba de moda con sus diversas discotecas que lo ubicaban como la mejor zona de diversión y por la llegada de los turistas extranjeros especialmente de College Tours que como cada año dejaban en aquellos tiempos una fuerte derrama económica para el puerto.

Discotecas como Fandangos, Señor Frog's, Mundo Bananas, BuleBar, Coliseos, Toro Bravo y la más importante Frankie Oh! eran los centros de diversión de los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitaban el puerto.

Sin embargo, a raiz de la prohibición del aquel entonces alcalde Alejandro Higuera de no permitir la diversión de los jóvenes estudiantes extranjeros, muchas discotecas se vinieron abajo.

Hoy el panorama es distinto, donde los edificios lucen abandonados y que dan mala imagen y aspecto a los visitantes.

Héctor Zavala manifestó que los edificios siguen dando mala imagen al destino por lo que se deben destruir y hacer  edificios nuevos.

"Que afecta la vista para los turistas porque se encuentran en un punto que llaman la atención porque están en el puro malecón y en los hoteles que han cerrado a afectado en los empleos también".

Hoy en día ninguna ha sobrevivido a la era moderna e incluso en algunos donde estaban instalados ya existen otros edificios nuevos.

Juan Manuel Alvarado