Imprimir esta página
AMLO formaliza a Delfina Gómez en la SEP y a Esteban Moctezuma como embajador en EU AMLO formaliza a Delfina Gómez en la SEP y a Esteban Moctezuma como embajador en EU TEMÁTICA

AMLO formaliza a Delfina Gómez en la SEP y a Esteban Moctezuma como embajador en EU Destacado

Escrito por  Editora WEB Feb 15, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, formalizó este lunes el cambio en la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en la embajada de Estados Unidos.

Ciudad de México. -  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, formalizó este lunes el cambio en la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en la embajada de Estados Unidos.

Se va a formalizar el cambio en la SEP. Deja la Secretaría Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en Estados Unidos, y va a hacerse cargo de la SEP la maestra Delfina Gómez Álvarez”, señaló en la conferencia matutina de este lunes.

Esteban Moctezuma, quien hoy comparecerá ante el Senado para conseguir su ratificación como embajador, dijo sentirse “con sentimientos encontrados”, y dejó en claro que realizará lo mejor de sí en su nueva encomienda con resultados y honradez.

Moctezuma Barragán reconoció que en su lugar el Presidente haya nombrado por primera vez a una maestra al frente de la SEP, como la maestra Delfina Gómez.

Además, enlistó los cambios que se dieron en la SEP durante su mandato, como la revalorización de los maestros, la nueva reforma educativas con sus tres nuevas leyes secundarias, equidad al dar becas a estudiantes de todos los grados, así como contar con las Universidades del Bienestar.

Además, de dar paso a la educación digital Aprende en Casa, incluir en la matrícula materias como Vida Saludable, Civismo, Artes y el Desarrollo Socioemocional, garantizar la educación en lenguas indígenas y tomar decisiones con enfoque de género.

Delfina Gómez, manifestó que el primer reto es hacer posible el regreso gradual a clases, acorde con el semáforo sanitario y en acuerdo con la autoridad local.

Entre las prioridades estará la revalorización de los maestros, mejorar la infraestructura con el programa La Escuela es Nuestra, mejorar los contenidos educativos partiendo siempre del humanismo y mantener los programas de becas. 

El cambio en la SEP había sido anunciado por el mandatario nacional desde el pasado 21 de diciembre, pero en estas semanas se preparó la transición en la dependencia.

Cinco días antes, el 16 de diciembre, López Obrador propuso a Moctezuma Barragán para ser embajador de Estados Unidos. Ya recibió el beneplácito de ese país, solo falta su aprobación en el Senado de México.

Moctezuma Barragán es "conocedor de la política exterior del país, sobre todo del principio de no intervención y de cooperación para el desarrollo de los pueblos", comentó el presidente de México este lunes.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 15 Febrero 2021 07:49