Con polémico arbitraje, Toluca derrota a Pumas Destacado

Escrito por  Redacción Feb 14, 2021

 

* Le anulan gol al equipo universitario y los Diablos anotan a tres minutos del final.

 

Ciudad de México. Una polémica decisión del árbitro Luis Enrique Santander, marcó el partido entre Toluca y Pumas correspondiente a la jornada seis del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. 

El silbante anuló un gol de los universitarios al inicio del segundo tiempo y con un tanto en los últimos minutos, los Diablos se llevaron el triunfo 1-0. 

La distancia que hay entre uno y otro equipo en la clasificación actualmente, se vio reflejada mayormente en el primer tiempo. Los Diablos, líderes de la competencia con 13 puntos luego de este triunfo, tuvieron dos mano a mano con Alfredo Talavera que fueron desaprovechados por Alexis Canelo y Michael Estrada. El propio Canelo también estrelló un disparo en el poste. 

De regreso de los vestidores, llegó la jugada que abrió el debate. Al minuto 48, Favio Álvarez filtró un balón para Juan Pablo Vigón, quien definió correctamente, sin embargo, los asistentes del árbitro en el VAR le sugirieron ir a revisar la jugada y después de hacerlo, el silbante decidió anular el tanto por una supuesta obstrucción del delantero Emanuel Montejano a Raúl López, el defensa que iba a buscar detener a Vigón. 

No pasó mucho después de dicha acción, hasta que en el minuto 87’, Rodrigo Salinas mandó un balón al área para que Alexis Canelo definiera y le diera el triunfo a su equipo.

Redacción