Empieza este lunes la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 en 330 municipios del país Destacado

Escrito por  Redacción Feb 14, 2021

 

* Arribaron 870 mil dosis de AstraZeneca la madrugada de este domingo al país.

Ciudad de México. A partir de este lunes, arranca la vacunación de COVID-19 para los adultos mayores en 330 municipios más marginados del país, con las 870,000 dosis de AstraZeneca que arribaron a México esta madrugada, desde la India.
Desde Oaxaca, se dio el banderazo de salida para la segunda fase del esquema nacional de vacunación contra el COVID-19, que consiste en inmunizar a 15 millones 717,000 personas de más de 60 años.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la meta es que, a más tardar a mediados de abril, ya estén inmunizados los más de 15 millones adultos mayores, pues de acuerdo con el plan de vacunación, con esta estrategia se reduce la mortalidad causada por el virus SARS-CoV-2.
"Se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados y se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados marginados con la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios", dijo el Ejecutivo.

Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">