Llegarán a México 494.4 mil vacunas anti covid de Pfizer Destacado

Escrito por  Redacción Feb 14, 2021

 

* Con esto se reanudan los envíos de la farmacéutica a nuestro país.

 

Ciudad de México. La farmacéutica estadunidense Pfizer reanudará el martes sus envíos de vacunas contra el Covid-19 a México, dijo el domingo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, casi un mes después de que la empresa detuviera los despachos mundiales del producto.

Las dosis de Pfizer y BioNTech dejaron de llegar a México el 19 de enero por problemas en la cadena de suministro mundial. El martes llegarán a México 494 mil 400 dosis, adelantó.

El pasado 9 de febrero,  canciller dijo que la representación de Pfizer en México envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes en la que confirmó que la semana del 15 de febrero se despacharán las dosis con las que se retomará la recepción semanal de vacunas.

"Habla (de) que será semanal como estaba programado. Se retoma el camino", dijo Ebrard Causbon en la conferencia de prensa presidencial diaria.

Hasta el momento, México ha adquirido unas 140 millones de vacunas, y ha recibido lotes de Pfizer y BioNTech, de la británica AstraZeneca y de la china CanSino. Además, contará con dosis de Sinovac, la rusa Sputnik V y forma parte de la plataforma COVAX, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Con información de Excélsior)