Imprimir esta página

¡Sabuesos Guerreras! Descubren restos óseos de una persona al sur de la ciudad Destacado

Escrito por  Feb 13, 2021

 

* La víctima llevaba puestos un pantalón de mezclilla color azul, playera beige y en el fémur tenía una placa y un clavo.

 

Culiacán, Sinaloa. Una osamenta humana esparcida por las aves de rapiña fue localizada la mañana de este sábado por el colectivo de mujeres rastreadoras Sabuesos Guerreras, en un paraje que se localiza al pie de un cerro en la salida sur de Culiacán.

María Isabel Cruz Bernal, representante del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, explicó que se trata de los restos óseos de una persona que viste pantalón de mezclilla azul marino y una playera de color beige o verde.

“Merodeando, por allá está el fémur, como que ya los animales lo estaban sacando, tiene un clavo y una placa de metal. Y por aquí también está parte del coxis, que también sacaron los animales. Y aquí también hay una parte que no sé qué es”, precisó.

Tras iniciar la búsqueda a las 7:00 horas por las veredas de las faldas de los cerros que se ubican al sur de la ciudad, fue como a las 9:30 horas que el grupo de mujeres descubrieron la excavación con los restos óseos, a unos 300 metros de la termoeléctrica que se ubica frente al balneario Splash Club de la carretera Internacional México 15.

Tras reportar el macabro hallazgo, grupos de la policía municipal y estatal llevaron al sitio para acordonar el área, en espera de los peritos que realizarían el levantamiento para los estudios de necropsia e identidad de la víctima.

Enrique Rodríguez