Vocero desmiente video de supuesto Servidor de la Nación pidiendo credenciales para programas Destacado

Escrito por  Redacción Feb 13, 2021

El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el gobierno federal reprueba cualquier intento de usar la campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus con fines políticos.

Luego que se difundiera un video donde un supuesto Servidor de la Nación, portando un chaleco de Morena, promueve la campaña de vacunación contra el Covid-19 y programas sociales federales en Reynosa, Tamaulipas, pidiendo la credencial de elector, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “está confirmado” que quien aparece en la grabación no es y no ha sido un Servidor de la Nación. 

En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial aseguró que el gobierno federal reprueba cualquier intento de usar la campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus con fines políticos o electorales, y manifestó que cualquier violación a la ley electoral debe de ser investigada. 

“Quien aparece en este video no ha sido, ni es Servidor de la Nación. Está confirmado. Reprobamos cualquier intento de usar la vacunación vs el Covid con fines políticos o electorales. Cualquier violación a la ley tiene que ser investigada por las autoridades correspondientes”, escribió en la red social. 

En la grabación difundida por el portal de Joaquín López-Doriga se observa a un hombre portar un chaleco de Morena, quien comenta que ese partido los mandó a apuntar “casa por casa” a personas para acceder al Programa de Pensión de Adultos Mayores, pero también para registrar a personas mayores de edad para ser vacunados contra el Covid-19. 

El supuesto servidor federal señala que lo único que se necesita para ser registrados a estos dos programas es entregar los datos de su credencial de elector. 

-“Me dijo una señora que andaban apuntando para “65 y más”, para lo de la ayuda, ¿qué necesita?” se le pregunta al hombre que porta un chaleco vino con el logotipo de Morena

-“Necesitamos nada más su credencial de elector y estamos recabando los datos para que en los de la oficina les llamen a usted y ya les digan qué día ir, qué papeles ocupan y para que no hagan fila y no haya aglomeraciones en los lugares. 

 “Ahorita nada más con su credencial anotamos sus datos, un número que conteste usted y pues ya sería todo. Ya cuando ellos tengan la información ellos  le van a llamar ya les van a decir  que ocupan”, contesta el supuesto Siervo de la Nación. 

-“¿Este programa es de Morena o del Gobierno federal?”, le cuestiona el hombre que graba. 

 “Es de lo mismo, o sea, Morena nos mandó, pero los programas son de la Federación. ¿Usted ya se apuntó para la vacuna contra el Covid?”, le cuestiona el presunto servidor público. 

“También estamos registrando a las personas que sean mayores de 60 años para registrarlos y para que les hablen también el vacuna y les digan cuando les toca. Si tiene un familiar de 60 años o más podemos apuntarlos. Estamos pasando casa por casa”, agrega.

 Con información de El Universal.