Prevén otra vez el cierre de las playas en Semana Santa Destacado

Escrito por  Feb 13, 2021

 

* Ante los altos niveles de contagios y muertes por la pandemia de coronavirus.

 

Navolato, Sinaloa. Con la convicción de la necesidad de volver a cerrar las playas del municipio durante la próxima Semana Santa, el comité de salud para la atención de la pandemia de Navolato se reunirá el próximo lunes para tomar el acuerdo y definir las medidas, estrategias y operativos a implementar.

La regidora del PAN, Sandra Cuevas, dijo a VIVAVOZ que el tema ya ha sido tocado por el propio presidente municipal Eliazar Gutiérrez, con lo cual se manifestó de acuerdo en que la gravedad de los contagios de coronavirus es tal que se prevé la necesidad de volver a cerrar los accesos a todas las playas del municipio, como Altata, El Tetuán y El Tambor.

La representante popular indicó que se deberán tomar las medidas necesarias también en el aspecto económico, tratándose de los comerciantes dueños de los restaurantes de Altata, principalmente, en donde se espera el respaldo de los gobiernos del Estado y Federal para brindarles apoyo económico.

Cuevas señaló que en estos momentos es mínimo el turismo que reciben las playas debido a que la misma gente ya hizo consciencia de lo delicado que es exponerse al contagio del Covid-19.

Así es que, por lo pronto se espera que la próxima semana se lleve a cabo la primera reunión con el propósito de tocar el tema para posteriormente generar una serie de recorridos y reuniones con los restauranteros para acordar las acciones a implementar.

Redacción