En el Semáforo COVID-19: solo dos estados quedan en rojo; Sinaloa en amarillo En el Semáforo COVID-19: solo dos estados quedan en rojo; Sinaloa en amarillo SSALUD

En el Semáforo COVID-19: solo dos estados quedan en rojo; Sinaloa en amarillo Destacado

Escrito por  Edición WEB Feb 12, 2021

En el Semáforo Epidemiológico viegente del 15 al 28 de febrero: hay dos estados en rojo, 21 en naranja, ocho en amarillo y solo uno en verde

Sinaloa esta en amarillo

Ciudad de México. - De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en el semáforo COVID-19, Chiapas esta en color verde y podría iniciar la vacunación del personal educativo; en tanto, hay 21 estados en naranja, ocho en amarillo y dos en rojo.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en la conferencia de prensa vespertina de este viernes, dio a conocer la actualización del semáforo COVID-19, el cual estará vigente del 15 al 28 de febrero.

El funcionario destacó que en esta actualización hay "cambios positivos", pues solo dos entidades, Guerrero y Guanajuato, se mantienen en semáforo rojo, mientras que Chiapas regresa a la fase verde.

En tanto, hay ocho estados en amarillo:

Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Campeche y Tabasco.

Y 21 entidades en naranja:

Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

De los que están en naranja, estos ocho corren el mayor riesgo de regresar al rojo: Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Colima, Querétaro, Aguascalientes y Baja California Sur.

"Por eso hacemos un llamado a la población (de estas entidades) para que sigamos manteniendo el ritmo de descenso en las curvas epidémicas", expresó Ricardo Cortés.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que al regresar al semáforo verde, Chiapas podría entrar a la fase de vacunación del sector educativo, como en su momento ocurrió con Campeche.

"Chiapas podría ser candidato a arrancar con el componente del personal educativo, orientado a activar una función fundamental de la sociedad que es el derecho a la educación... Es elegible para participar de ese componente de vacunar al magisterio para facilitar el retorno del sector educativo", dijo.