Se enfrentarán  los Bucaneros de Tampa Bay, contra los Jefes de Kansas City. Se enfrentarán los Bucaneros de Tampa Bay, contra los Jefes de Kansas City. SUPER BOWL

Se define el campeón del año de la NFL en el Super Bowl 2021 Destacado

Escrito por  Edición WEB Feb 07, 2021

Hoy, 7 de febrero en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida, se enfrentarán  los Bucaneros de Tampa Bay, contra los Jefes de Kansas City.

La pandemia mundial del Coronavirus ha sido bastante respetuosa con este deporte hasta el momento. ¿El motivo? Las principales consecuencias de esta enfermedad se han desarrollado durante el largo descanso que el futbol americano tiene cada año, hecho que permitió que la temporada iniciará sin inconvenientes, por lo que podremos disfrutar de un Super Bowl.

El Super Bowl es el evento magno de este deporte, la final de finales donde los campeones de cada conferencia se enfrentan en una cancha neutral previamente elegida a un partido para definir al verdadero campeón del año en la NFL.

La pasada emisión fue el Super Bowl LIV donde los Jefes de Kansas City y los 49s de San Francisco dieron un verdadero partido emocionante que quedó 31-20 a favor de los comandados por Mahomes. En este partido, uno de los principales atractivos es el extraordinario show de medio tiempo que cada año se prepara y que en manos de Jennifer López y Shakira, el estadio y el mundo entero vibraron principalmente con las colaboraciones sorpresa de J Balvin y Bad Bunny, artistas del medio urbano que parece que ya se han adueñado del mundo entero.

Ahora es tiempo de definir quién se llevará el Vince Lombardi en este Super Bowl 2021, el cual se disputa entre los Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City.

¿Quiénes se enfrentarán en el Super Bowl 2021? 

Con la vara tan alta tanto deportiva como a nivel espectáculo, el mundo entero de la NFL ha estado muy pendiente de todo lo que ha sucedido previo al Super Bowl LV, el cual se disputará en Estadio Raymond James, en Tampa, Florida, Estados Unidos. Se trata de un encuentro entre los Bucaneros de Tampa Bay, lidereado por Tom Brady, quien llega a su Super Bowl número 10, contra Jefes de Kansas City, quienes van por su segunda final de Super Bowl consecutiva, por lo que buscaran el bicampeonato.

Fecha Super Bowl LV

Este 7 de febrero se llevará acabo la edición 55 del Super Bowl. En punto de las 17:30 horas (horario de México) comenzará este encuentro donde se definirá quién alzará el Vince Lombardi.

Dónde ver el Super Bowl LV

El Super Bowl 2021 se transmitirá en el canal oficial de la NFL y toda la cobertura estará en redes sociales, especialmente Twitter. Como en años anteriores en México la transmisión será hará por televisión abierta. 

Debido a la pandemia que se vive a nivel mundial y el alza de número de casos en México y Latinoamérica se recomienda estar al pendiente del Super Bowl en casa. 

Medio Tiempo Super Bowl LV

La NFL ha confirmado que The Weeknd se presentará en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV. Siendo el reciente ganador del Grammy por su disco After Hours, el cual también es el disco de R&B más reproducido de todos los tiempos en línea, aparecerá el 7 de febrero de 2021. Aún se desconoce quién será el invitado especial de medio tiempo de esta edición que acompañe a The Weeknd, suena fuertemente el regreso de Daft Punk a los escenarios después de 10 años de ausencia, pero también el nombre de Rosalia está en los rumores. 

Además, serán Jazmine Sullivan, cantante de R&B, y Eric Church, músico country, quienes subirán al escenario a cantar a dúo el himno nacional este año, previo a ello el ganador del Grammy H.E.R. interpretará "America the Beautiful".

Este año por primera vez se realizará el TikTok Tailgate, un evento previo en donde asistirán los invitados especiales a esta edición que se trata médicos y personal de salud que han hecho frente a la pandemia por la Covid-19, este encuentro estará a cargo de Miley Cyrus.

Medidas de protección contra Covid en el Super Bowl LV

En julio de 2019 se presentó en el Oakley Mouth Shield, un aparato protector anti-viral creado por Oakley en colaboración con científicos y tecnología del departamento de la NFL con la finalidad de darle protección a sus jugadores.

Su diseño no interfiere a simple vista con el desempeño rutinario de un atleta de este calibre, y a simple vista es invisible e incluso, luce cómodo. Este diseño no obstruye la reciente tecnología implementada por Oakley en los cascos de la NFL, donde la visión es mejorada y los contrastes de luz y color no afectan a los jugadores que los portan. Otra medida oficial hasta ahora es que no podrá realizarse ningún intercambio de jerseys esta temporada.

Un Super Bowl con audiencia

Al inicio de la temporada la incertidumbre de si sería un Super Bowl con o sin audiencia estaba a la orden del día, lo que se sabe hasta el momento es que a esta edición asistirán 22 mil seguidores del deporte, entre los cuales 7 mil 500 lugares han sido reservados para miembros médicos y personal de salud que ha luchado y combatido la Covid-19, ellos serán los invitados de esta edición como muestra de agradecimiento a su labor. 

Cabe mencionar que los 22 mil aficionados que presenciarán esta edición solo representa el 30% de la capacidad del Estadio Raymond James de Tampa, Florida.

Pero, ¿cómo elegirán quiénes son los médicos y personal de salud que serán parte de este evento deportivo de forma gratuita? La NFL ha dado a conocer que serán los 32 equipos de la liga quienes se encargarán de hacer esta selección. Cabe mencionar que los médicos que asistan ya estarán vacunados ante la Covid-19.

Cuánto cuesta una entrada al Super Bowl 2021 

Para ser testigo de uno de los mejores eventos del mundo deportivo, al menos este 2021, habrá que desembolsar desde $5,320 dólares hasta más de $22,000 dólares, acorde el sitio oficial del Super Bowl, es decir desde 108 mil pesos mexicanos hasta más de 445 mil pesos mexicanos aproximadamente por boleto.