Imprimir esta página

Pronostican ola de calor en gran parte del país Destacado

Escrito por  Redacción Feb 06, 2021

 

* Las temperaturas alcanzarán los 45 grados en algunos estados del sur.

 

Ciudad de México. Un sistema de alta presión atmosférica situado en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana.

Ante este pronóstico se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán, y de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

Por otra parte, el sistema frontal número 34, en interacción con un canal de baja presión, ocasionará chubascos dispersos en Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

A su vez, la masa de aire asociada al Frente Frío generará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de componente sur con rachas de igual intensidad en el occidente de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, centro y sur de Veracruz, y Yucatán.

Redacción