Imprimir esta página

Meten a la cárcel a violador de niñas, en Ahome Destacado

Escrito por  Redacción Feb 06, 2021

 

* Juan “P” fue vinculado a proceso, acusado por la Fiscalía de violación equiparada.

 

Culiacán Sinaloa, a 06 de febrero del 2021.- Juan “P” fue vinculado a proceso en la causa penal 10/2021, tras la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa como presunto responsable del delito de violación equiparada, agravada en razón de parentesco, cometido contra de 2 niñas en el municipio de Ahome.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales inició carpeta de investigación en contra del imputado, señalado por las víctimas de cometer durante años dichos actos constitutivos de delito.

Mediante el trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público, peritos y policías, se obtuvieron los datos de prueba que acreditan que Juan “P” cometió las agresiones en contra de las víctimas a partir de que respectivamente tenían 6 años de edad, actos repetidos en cada caso particular hasta después de los 11 años cumplidos.

El 21 de enero del año 2021, la representación social de este organismo constitucional autónomo determinó solicitar orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco por consanguinidad, que fue obtenida y cumplimentada el mismo día.

En la audiencia inicial del 26 de enero del 2021 se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses como plazo para cierre de investigación complementaria.

Redacción