Imprimir esta página

Terminó el sueño mexicano en la Serie del Caribe Destacado

Escrito por  Feb 06, 2021

Puerto Rico ganó su pase a la final ante Dominicana

Mazatlán-Con una cerrada semifinal, el equipo de México terminó su participación en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 cayendo ante el conjunto de Puerto Rico por pizarra de 2 carreras a 1.

Un cuadrangular de dos carreras para Rey Fuentes en la cuarta entrada y una buena actuación del abridor Luis Medina, fueron las claves para que los Criollos de Caguas de Puerto Rico se clasificaran a la final, misma que disputarán este sábado en contra de República Dominicana.

La pizarra se abrió en la cuarta entrada, los Tomateros de Culiacán se fueron arriba luego de que Ramiro Peña abriera la tanda con un sencillo hacia el jardín derecho y se colocara en segunda con robo (1) al receptor Yadier Molina. Joey Meneses ya con un out, produjo la carrera con sencillo al jardín derecho y las cosas de ponían 1-0.

El ataque fue respondido rápidamente ya que en la parte baja de ese cuarto episodio, Manny Barreda logró dominar a Vimael Machín, después vino un sencillo de Jonathan Morales y en el siguiente turno con cuenta de 3 y 2, Rey Fuentes (1) colocó la bola del otro lado de la barda del jardín derecho para darle vuelta a la pizarra.

La derrota fue para Manny Barreda (1-1), lanzando 5 entradas de 4 hits, 2 carreras limpias, 3 bases por bolas y 3 ponches. Lo relevaron Javier Arturo López, Gonzalo Sañudo, Derrick Loop y Fernando Salas.

La victoria fue para el abridor Luis Medina (1-1), con 5 entradas de 2 hits y 1 carrera limpia con 2 pasaportes y 4 ponches. El salvamento fue para Rayan González (1).

Hoy en punto de las 20 de Sinaloa, los Criollos de Caguas de Puerto Rico se enfrentarán a las Águilas Cibañeas de República Dominicana para definir al campeón de Mazatlán 2021.

Dominicana

Juegazo para arrancar las semifinales de la edición 63 de la Serie del Caribe que se celebra en este puerto del pacífico mexicano. Los Federales de Chiriquí y las Águilas del Cibao mantuvieron duelo de ceros hasta la sexta entrada, ambos anotaron dos y le siguieron hasta que en la novena Dominicana llenó las bases y Carlos Paulino disparó imparable productor de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra y llevarse la victoria al son de 4 carreras contra 3.

 

Modificado por última vez en Sábado, 06 Febrero 2021 08:48
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México