Giraron orden de aprehensión contra dos presuntos asesinos de Aristóteles Sandoval Giraron orden de aprehensión contra dos presuntos asesinos de Aristóteles Sandoval FGJ

Giran orden de aprehensión contra los presuntos asesinos de Aristóteles Sandoval Destacado

Escrito por  Edición WEB Feb 05, 2021

La Fiscalía de Jalisco habría identificado a un hombre y una mujer, quienes serían autores materiales de haber ejecutado al ex gobernador

La Fiscalía de Jalisco logró que fueran giradas órdenes de captura contra dos personas, presuntas asesinas del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, ejecutado en un bar de Puerto Vallarta en diciembre pasado.

“Gracias a las investigaciones que lleva la Fiscalía sobre el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta, permitieron obtener la orden de aprehensión de dos personas presuntamente autores materiales del hecho”, reportó la dependencia ministerial.

Cabe mencionar que con esto, la Fiscalía de Jalisco ya tendría identificadas a las personas que dispararon contra el político en las escaleras que conducen al sanitario del restaurante bar Distrito 5, aquella madrugada del 18 de diciembre.

Pese a que aún mantiene fijadas las fichas en redes sociales, la fiscalía dejó sin efecto la recompensa de un millón de pesos que ofrecía para identificar a un hombre y una mujer, quienes ahora se presume, ya fueron identificadas como presuntos asesinos materiales.

“Se informa que toda vez que la Fiscalía ya cuenta con el mandato judicial contra ambas personas, a partir de este viernes quedará sin efecto la recompensa ofrecida por la dependencia estatal para quien o quienes aportaran información fidedigna sobre la identidad de éstas”, agregó la dependencia ministerial.

Fue mediante cámaras de vigilancia que se pudo ubicar a los responsables del crimen, además de reunir otros datos de prueba para que un juez de control otorgara los mandamientos judiciales contra esas dos personas. La dependencia ya trabaja con diferentes acciones para cumplimentar las órdenes de arresto.

“Derivado de diversas diligencias realizadas por el personal ministerial en ese puerto turístico [de Puerto Vallarta], se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz al interior del bar Distrito 5″, destacó la institución encabezada por Gerardo Octavio Solís Gómez.

Por las imágenes mostradas el 13 de enero y con base en un video revelado 11 días antes, se observa que el sujeto y la mujer transitaron por el pasillo que conduce al baño del restaurante bar Distrito 5. Lo anterior se sugiere porque la alfombra es la misma que meseros del local quitaron para limpiar la escena del crimen.

Ambos vestían ropa casual, incluso la mujer asistió sin mayor retoque para una fiesta o convivencia. Ella aparece con una sudadera entre blanca o gris y de peinado casi improvisado en su cabello de tinte rubio. El sujeto tiene el pelo corto, es de complexión delgada, viste una playera negra y pantalones de mezclilla, al igual que su presunta cómplice.

El fiscal Solís Gómez no informó si las imágenes de las dos personas corresponden a la fecha del asesinato o son antes de aquella noche y madrugada del 17 y 18 de diciembre.

Aristóteles Sandoval fue asesinado mientras convivía con dos hombres y una mujer. El ex gobernador fue atacado con dos balazos por la espalda en el paso de las escaleras que conducen al sanitario del lugar. Presuntamente, habría sido ejecutado por una mujer que conformaría el grupo de entre ocho y diez miembros del grupo criminal que operaron en el crimen.

Aunque el 23 de diciembre, la fiscalía del estado informó que contaba con fotografías de quienes, presuntamente, fueron los asesinos materiales del ex gobernador de Jalisco (2013-2018), no fue sino hasta este 5 de febrero que se giraron las órdenes de arresto.