Difícil panorama se vislumbra para hoteleros con cierre de fronteras de Canadá Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Feb 04, 2021

Se registra una caída del 28 por ciento en ocupación.

Tras el cierre de las fronteras de Canadá y el fuerte impacto económico provocado por la pandemia ha dejado a los hoteleros un difícil panorama para los próximos meses.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegue Sacristán manifestó que se registró una caida del 28 por ciento en ocupación en el cierre de año, sin embargo, la Serie del Caribe ha venido a darle un respiro a los hoteleros.

"La Serie del Caribe ayudó hay mucho espacio hay mucha competencia Vallarta bajó los precios muy fuertes Cancún, Cancún tiene un problema muy grande porque como ya no tiene canadienses y los mexicanos como tiene mucha conectividad aérea de como 12 o 14 ciudades de la República Mexicana que antes no competían con destinos como Vallarta y Mazatlán ahorita están compitiendo muy fuerte con el mercado nacional".

Manifestó que Mazatlán se ha logrado colocar como uno de los mejores destinos para visitar sin embargo el cierre de fronteras será un duro golpe que se resentirá pasando la Serie del Caribe.

De igual manera ante la baja de precios en otros destinos se vendrán meses complicados.

Juan Manuel Alvarado