Demandan vecinos de El Toreo obra para terminar con las inundaciones Destacado

Escrito por  Feb 03, 2021

Obra con un costo de 35 millones de pesos

Mazatlán. Cansados de las inundaciones por más de tres décadas, vecinos de El Toreo, se manifestaron ante el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para pedirle una solución al arroyo que tiene el desagüe al (Fraccionamiento) El Cid, que  debido a la barda provoca inundación con el acumulo de basura sumado a que no levantan las rejas, causando que el agua se retorne, denunció la señora María del Carmen Pardo, voz de los vecinos.

"Le pedimos al señor gobernador una solución a la inundación de El Toreo, el mayor problema del arroyo es el desagüe al (Fraccionamiento) El Cid, por su barda y unas rejas que no levantan cuando llueve sumado a la basura, provocan que el agua se regrese", dijo.

De no verse favorecidos, recurrirán a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para solicitar al fraccionamiento, derribe la barda toda vez que infringe las leyes, al levantar sobre el arroyo.

El pasado 20 de noviembre, los vecinos se reunieron con el gobernador, quien los turnó con el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien tomo conocimiento de la problemática pero la falta de recursos, alrededor de 25 millones de pesos lo ha hecho incosteable por el momento, por lo que están buscando los recursos. (Redacción). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México