No paran los abusos de la CFE; usuarios afectados le arman otro plantón en Guasave Destacado

Escrito por  Redacción Feb 02, 2021

 

* La paraestatal impone multas que van desde los 26 mil hasta los 150 mil pesos tras supuestas irregularidades en el servicio.

 

Guasave, Sinaloa. Un grupo estimado de 12 personas se manifestaron este martes a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad, tras acusar cobros excesivos en recibos y en multas.

Francisco Urías, uno de los manifestantes molestos explicó que se encuentra sin energía eléctrica en su domicilio ubicado en San Sebastián número 2 desde el pasado mes de octubre cuando se le aplicó un cobro elevado en un recibo por 5 mil pesos, caso que reportó en su momento y posteriormente le cambiaron de medidor pero el problema siguió hasta que se hizo acreedor de una multa de más de 150 mil pesos por la supuesta irregularidad de retirar e instalar constantemente el medidor.

Acusó ser víctima de hostigamiento de parte de los trabajadores de la comisión quienes se han dedicado a vigilarlos para ver si tienen luz y amenazan a los familiares que se ofrecen a pasarles energía eléctrica.

Refirió que es una persona de escasos recursos y que solo cuenta con la pensión para adultos mayores y que sus hijos trabajan en el campo.

Cabe mencionar que en el lugar se expusieron distintas problemáticas similares por lo que se informó que a lo largo de esta semana de 10 de la mañana a 12 del mediodía se estará atendiendo a personas que tengan problemáticas de este tipo afuera del edificio de la comisión.

Julio Cervantes, luchador social que encabezaba la manifestación, precisó que en los casos ya recepcionados las multas van desde los 26 mil hasta los 150 mil pesos tras supuestas irregularidades en el servicio y lamentó que la CFE no dé oportunidad a los afectados de brindar algún tipo de explicación.

Redacción