Afirma Secretario de Hacienda que la prioridad es la vacuna Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Ene 27, 2021

No escatiman en los recursos para la vacuna contra el Covid-19.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez mencionó que en estos momentos lo primordial para el país es dotar de la vacuna contra el Covid-19, es por ello que no escatiman en los recursos para ello.

Herrera Gutiérrez expresó que llegarán 24 millones de dosis para aplicarse dobles y se invertirán 4 mil 800 millones de pesos.

"La vacuna es lo más importante para la salud  de los mexicanos pero también para la economía para que podamos y hay que determinar si las pruebas no se hicieron a menores de 16 años y hasta que las autoridades sanitarias comprueben que es seguro para menores de 16 años. Nosotros hasta el momento estamos asegurando vacuna para 90 millones de mexicanos".

En cuanto a los proyectos para Sinaloa y Mazatlán dijo que muy próximo arrancarán los trabajos del dragado del Muelle Fiscal y canal de navegación.

" En este caso la construcción de la terminal de cruceros para la parte de descarga y carga nosotros creemos que la colaboración del Gobierno Federal y Estatal se podrá  darle otra cara y el año pasado se hizo la Camarón Sábalo y esperamos en menos de dos meses iniciar".

Herrera Gutiérrez fue acompañado del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el alcalde Químico Luis Guillermo Benítez Torres y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Juan Manuel Alvarado