Sabuesas Guerreras, localizan tres osamentas en un predio de Culiacancito Sabuesas Guerreras, localizan tres osamentas en un predio de Culiacancito VIVAVOZ

Sabuesas Guerreras localizan tres osamentas en un predio de Culiacancito Destacado

Escrito por  Edición WEB Ene 26, 2021

El colectivo primeramente localizó una fosa clandestina, pero abandonaron el lugar al sentirse amenazadas por sujetos armados que dispararon al aire.

Han localizado tres cuerpos, y se cree que puede haber más.

Culiacán, Sinaloa. Otras dos osamentas de personas fueron descubiertas por las mujeres Rastreadoras Sabuesos Guerreras en un terreno de la sindicatura de Culiacancito este martes, con las cuales son ya tres los restos óseos de personas encontrados en el lugar.

El colectivo de mujeres reanudó este martes los trabajos de excavación a un lado de las vías del tren a la altura de una comunidad conocida como Las Coloradas, luego de que un día antes la búsqueda resultó positiva, pero tuvieron que suspender la expedición debido a que un grupo de personas armadas las intimidó al disparar al aire.

 

Este martes, el colectivo regresó al sitio acompañado de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y especialistas en genética forense de la Fiscalía Estatal, esta vez con el apoyo de personal militar, Guardia Nacional y de las policías Municipal y Estatal Preventiva, que resguardaron la zona durante los trabajos en el que el equipo pudo encontrar otras dos osamentas.

El personal de la Fiscalía General del Estado resguardó los restos óseos para trasladarlos al laboratorio y practicarle los exámenes de ADN que permitan identificar a las víctimas y entregarlas a sus respectivos deudos.

Redacción

 

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2021 09:30