Se le pasó la mano en el castigo y mata a un interno de un centro de rehabilitación; ya está tras las rejas Destacado

Escrito por  Redacción Ene 26, 2021

 

* Éder “G” golpeó y le provocó quemaduras con un spray en aerosol y un encendedor a Juan José en el Centro de Rehabilitación de El Diez; al día siguiente lo hallaron muerto.

 

Culiacán Sinaloa, a 26 de enero del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso en la causa penal 41/2020, en contra de Eder “G”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido en un centro de rehabilitación de Culiacán, en noviembre del 2019.

En fecha 12 de noviembre del 2019, la Unidad del Ministerio Público de lo Penal especializada en homicidio doloso inició la carpeta de investigación, derivado del hallazgo del cuerpo de la víctima, de nombre Juan José “C”, por la carretera que comunica del Campo El Diez al poblado Bachigualatillo, pertenecientes al municipio de Culiacán, Sinaloa.

Con base en los actos de investigación realizados por el personal de este organismo constitucional autónomo, se estableció que presuntamente el imputado participó en las agresiones físicas que en diversos momentos sufrió la víctima, después de que el 9 de noviembre del 2019 fue privado de su libertad para ser llevado a una unidad de tratamiento especializado en adicciones ubicada en el poblado campo El Diez.

Entre el 9 y 11 de noviembre, la víctima fue golpeada con diversos objetos, además de provocarle quemaduras con un spray de aerosol y un encendedor de cocina, ocasionándole las heridas que le causaron la muerte, por lo que después su cuerpo fue abandonado en el lugar que se localizó.

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, el 31 de enero del año 2020, se judicializó la carpeta de investigación para solicitar y obtener orden de aprehensión, radicándose la causa penal 41/2020, por el delito de Homicidio Calificado al haberse cometido con ventaja y obrando con ensañamiento.

Dicho mandamiento fue cumplimentado en contra de Eder “G” el 19 de enero del 2021, por agentes adscritos a la Policía de Investigación del Estado, para de inmediato ser puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional.

En fecha 23 de enero del 2021 se desahogó audiencia inicial, en la cual se formuló imputación, se determinó la vinculación a proceso, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se concedieron 4 meses de plazo para investigación complementaria.

Redacción