Imprimir esta página

Bebé tiene muerte de cuna; llega médico legista ¡10 horas después! Destacado

Escrito por  Redacción Ene 26, 2021

 

* Familiares no podían iniciar los funerales porque no se daba fe del deceso.

 

Culiacán, Sinaloa. Tuvieron que transcurrir poco más de 10 horas, para que las autoridades acudieran a dar fe del deceso de un bebé que tuvo muerte de cuna en una vivienda humilde que se ubica en la zona del Piggy Back, en la periferia sur de Culiacán.

El deceso del bebé de apenas un mes de nacido ocurrió al filo de las 7:30 horas en una vivienda construida de material reciclable y desde entonces la familia dio aviso al sistema de emergencias 911 para que acudieran las autoridades e iniciar los trámites correspondientes.

Agentes de la policía municipal y personal de DIF acudieron para confirmaron el hecho y brindar apoyo a la familia, a la vez que solicitaron la presencia de un médico legista el cual no llegó sino hasta las 17:35 horas para dar fe y dictaminar que la causa fue muerte de cuna.

Fue hasta entonces que los familiares, con ayuda del DIF, pudieron iniciar el traslado a una agencia funeraria para la realización de los funerales.

El argumento que se dio en torno a la tardanza, fue que las autoridades de la Fiscalía supuestamente no les corresponde atender este tipo de casos.

Redacción