Desplazados de la zona serrana exigen apoyos a las autoridades Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Mar 08, 2019

Familias de los municipios de El Rosario, Concordia y Mazatlán señalan que han sido ignorados por el gobierno municipal.

Mazatlán, Sinaloa. Familias desplazadas de las zonas serranas de El Rosario, Concordia y Mazatlán, exigen a las autoridades municipales que intervenga y les dé la mano para que puedan contar con un terreno donde vivir, ayuda psicológica y médica.


El representante de los desplazados, Miguel Ángel Ramírez Jardines indicó que son 418 familias desplazadas que se encuentran distribuidas con familias, amigos o conocidos habitando, sin embargo, falta voluntad política para que sean atendidos por las autoridades.


"Si los gobiernos municipales no le entran a resolver este problema de la necesidad de vivienda, de proyectos productivos, y de apoyos psicológicos y de salud el problema va a seguir y se va a convertir en una bola de nieve y al rato será algo incontrolable. Pedimos al gobierno municipal que se pongan las pilas y que se brinde atenciones, reserva territorial, ayuda de servicios por lo que eche la mano a desplazados".


Ramírez Jardines dijo que se siguen sumando más desplazados al puerto, por lo que los 30 millones de pesos que otorgó el Estado serán insuficientes.


Asimismo dijo que hay terrenos como la raqueta, donde podrían acomodarse las familias que están saliendo de las comunidades serranas.