Con banda y sin sana distancia, se registra Mario Zamora como precandidato a gobernador del PRI y PAN en Sinaloa Destacado

Escrito por  Ene 22, 2021

 

* Lo hace acompañado de senadores del PAN y PRD, en clara muestra de la alianza opositora que enfrentará a Morena por la gubernatura de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. Acompañado de un nutrido grupo de priistas y al son de la banda sinaloense, el senador Mario Zamora Gastélum solicitó su prerregistro a la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa, en un ambiente de fiesta donde la sana distancia por la pandemia de coronavirus no tuvo cabida.

Cabe señalar que el evento estuvo carente de las grandes figuras de la política local y sólo se pudo ver entre el conglomerado a personajes como el empresario hortícola Diego Ley López, el secretario de Economía Javier Lizárraga, el ex diputado local Aarón Rivas y el ex senador Aarón Irízar López.

Sin embargo, el político mochiteco se hizo acompañar de figuras de la política nacional como el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el senador panista Mauricio Kuri, quien busca la gubernatura de Querétaro, y la ex presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En su menaje, Mario Zamora dijo que ya basta de criticar al PRI, que es tiempo de ponerle un alto a quienes buscan destruir al país. Dijo contar con una trayectoria limpia y honesta que le permite ver a la cara a toda la gente que se encuentra por la calle.

Cabe señalar que este mismo día el precandidato del PRI solicitará su registro ante el PAN, para concretar la coalición con el blanquiazul y el PRD, en la contienda electoral 2021.

Enrique Rodríguez