Llegan más vacunas a Sinaloa, pero no hacen mella a la pandemia que crece a pasos agigantados Destacado

Escrito por  Ene 21, 2021

 

* Llega la segunda remesa con sólo un 20 por ciento de las vacunas contra el Covid previstas.

 

Culiacán, Sinaloa. Este miércoles, una nueva remesa disminuida de vacunas Pfizer contra el Covid-19 llegó a Sinaloa para atender la pandemia que continúa creciendo a pasos agigantados, en donde cada día se presentan más casos de contagio y fallecimientos de personas.

De acuerdo con el reporte epidemiológico presentado este miércoles por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, este miércoles llegaron sólo 2 mil 925 dosis en 585 frascos de la vacuna a Sinaloa, apenas un 20 por ciento de las 9 mil 750 dosis que llegaron en el primer cargamento el miércoles de la semana pasada.

Indicó que con las nuevas dosis se continuará la aplicación al personal de salud de la primear línea en el combate al Covid, por lo que no dio fechas de apertura del programa al resto de la población.

En cuanto al impacto creciente de la pandemia en el estado, Encinas Torres reportó 104 nuevos contagios y un total de 906 pacientes activos, cifras que no se alcanzaban desde principios de septiembre del año pasado. Y también se reportaron 13 nuevos fallecimientos de personas a causa de la enfermedad, en su mayoría en los municipios de Ahome y Guasave; ambos actualmente en semáforo en rojo, al igual que Culiacán.

Enrique Rodríguez