Imprimir esta página
Gobierno del estado Gobierno del estado TEMÁTICA

Gobierno del estado suspende actividades presenciales para sus trabajadores vulnerables al COVID-19 Destacado

Escrito por  Editora WEB Ene 20, 2021

Cada centro de trabajo puede identificar al personal vulnerable o de alto riesgo que seguirá sin presentarse a laborar de manera presencial hasta el 30 de abril

CULIACÁN, SIN. - Ismael Carreón Rúelas, Subsecretario de Administración y Finanzas, informó que los trabajadores del estado considerados en situación vulnerables o de alto riesgo al COVID19, no se presentarán a trabajar de manera presencial hasta el 30 de abril.

La medida de continuar con el mantenimiento de un segmento de trabajadores del gobierno del estado, se efectuó considerando proteger la salud del público en general y de los trabajados al servicio del estado.

Desde el 27 de julio del presente, se emitió oficio en donde se dio a conocer a las dependencias y organismos descentralizados del poder ejecutivo, los lineamientos para reapertura ordenada, gradual y cauta de las actividades de en el gobierno del estado.

Después se emitió circular el día 03 de agosto 2002, con el propósito de que de cada centro de trabajo identificará al personal vulnerable o de alto riesgo que seguirá sin presentarse a laborar.

Hoy se extiende esta consideración hasta el 30 de abril, por determinar las medidas de protección de salud extraordinaria a efecto de contener y reducir el acelerado número de contagios.

Carreón Ruelas, menciona en el oficio que el mapa del semáforo epidemiológico del 18 de enero 2021, emitido por la secretaria de salud, refleja una situación de riesgo máximo en diez identidades federativas, lo que obliga a tomar medidas que coadyuven.

Enfatizó que lo anterior es obligado para mantener la operación de la Administración Púbica en el estado en empatía con la política de la sana distancia y la reducción de la movilidad, poniendo énfasis en el trabajo a distancia.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 23:43