Restaurantes comenzarán a usar desechables para contrarrestar la pandemia Destacado

Escrito por  Ene 20, 2021

A partir de mañana 

Culiacán. El empresario Héctor Loaiza, de la Casa de los Loaiza, dijo a #Vivavoz, que a partir de mañana darán comienzo al uso de los desechables en todo el servicio dentro del restaurante, como medida para bajar el índice de positivos de la pandemia.
Al respecto, detalló
"A partir de que hay un incremento en los contagios en Culiacán, el Ayuntamiento determinó reforzar los protocolos, de hecho la base sigue siendo la misma. Se agregaron algunos para efecto de disminuir los contagios para nosotros como restauranteros, simplemente es usar desechables en todo lo que toca nuestra boca como son vasos, cucharas, tenedores, tazas, usar papel para limpiar las mesas en lugar de trapos sanitizar las mesas como debe ser; el que tenga manteles de plástico, tenemos que cambiarlos por manteles de papel desechables, nosotros que manejamos mantelería de tela, es cambiar cada que se levantan las personas, que vinimos aplicando desde que inició la pandemia", dijo.

El señor Loaiza, explico que está medida turnada por el Ayuntamiento de Culiacán, para los restaurantes se suma a las ya establecidas, desde que comenzó la pandemia.

 

Las nuevas medidas

Deberán usar vasos, tazas, cubiertos desechables ecológicos, de material reciclables o biodegradables.

Asimismo, los meseros y personal de servicio no deberán usar guantes, ya que si bien a ellos los protege, estos pueden cargar con virus y bacterias con el manejo de las charolas, dinero, limpiar las mesas o sillas, y solo deberán tener un cupo del 50 por ciento de su capacidad. 

También los dispensadores de jabón, papel y las llaves del agua deberán de contar con los sensores para evitar el contacto del mismo, mientras las puertas a los baños las deberán de abrir con una papel o servilleta.

Se prohibirá el acceso a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades diabetes, hipertensión y personas con una enfermedad contagiosa.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México