PRI y PAN piden que se castigue al alcalde de Escuinapa por adelantarse a vacuna Destacado

Escrito por  Ene 19, 2021

 

* Que incurrió en un agandalle y abuso de poder el presidente municipal morenista.

 

Culiacán, Sinaloa. Los partidos PRI y PAN reprobaron y recriminaron el “agandalle” y abuso de poder cometido  por el alcalde de Escuinapa, Emett Soto Grave, y solicitaron que se castigue y se imponga una sanción ejemplar por haber incurrido en vacunarse contra el Covid-19 antes de tiempo.

Para Sergio Jacobo “Estamos aquí ante un claro agandalle, ante una actitud típica de abuso de poder e influyentismo por el alcalde de Morena, pero también ante una flagrante violación a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud para atender la emergencia sanitaria e impulsar el programa de vacunación, donde los primeros que deben recibir la vacuna es el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a la pandemia del coronavirus”.

“La actitud del acalde de Escuinapa es vergonzosa y es una afrenta para los médicos y enfermeras que están luchando contra la pandemia, por lo que en solidaridad con los trabajadores de la salud vamos a solicitar que el Congreso del Estado lleve a cabo una investigación seria y a fondo para imponer una sanción ejemplar a Emett Soto, incluida la posibilidad de un juicio político para su destitución”, afirmó el legislador priísta.

Juan Carlos Estrada exigió al Alcalde de Escuinapa, Emmet Soto, que reconozca su error y que acepte las consecuencias de haberse vacunado antes de tiempo, ya que haber utilizado sus influencias para saltarse la fila en los turnos de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 no se vale.

“Que no salga a decir mentiras, él comenta que es médico internista, que no dudo que lo sea y que él está en la primera línea de batalla no… posiblemente de repente va y el pueblo de Escuinapa dice lo mismo, que él no está ahí y yo le exijo que no diga mentiras, que reconozca su error y que acepte las consecuencias de los mismos, espero que solo haya sido él y no más miembros de su familia”.

Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que debido a las denuncias sobre la violación de Plan Nacional de Vacunación se removió del cargo al director del Hospital General de Escuinapa y al subdirector médico. 

Enrique Rodríguez