Con apoyo del sector privado se vacunaría a la población contra el Covid este mismo año Destacado

Escrito por  Ene 18, 2021

 

* El personal de la salud de clínicas, hospitales y farmacias duplica al del sector público.

 

Culiacán, Sinaloa. En el afán de contribuir a que se frene el repunte de coronavirus en la entidad, el sector comercio firmó con las autoridades de Salud, Protección Civil y Cepriss el acuerdo para el endurecimiento de las medidas sanitarias y puso a disposición el personal médico, clínico y de farmacia del sector privado para coadyuvar en la vacunación de la población.

Así lo hizo ver el presidente de Canaco-Culiacán, Diego Castro Blanco, quien reconoció que el relajamiento de la población durante las fiestas de fin de año se está dejando sentir en estos primeros días de enero con un repunte en el número de contagios y muertes por Covid-19 lo cual ocasionó que la entidad fuera regresada al Semáforo Naranja a partir de este lunes, y en donde los dos principales focos rojos son los municipios de Culiacán y Guasave.

El líder del comercio organizado consideró que los ciudadanos debemos hacer consciencia de la situación y no dejar de usar el cubrebocas y llevar a la práctica el permanente lavado de manos y la sana distancia sobre todo en los espacios públicos como el transporte urbano, para evitar en lo posible un nuevo confinamiento y cierre de actividades productivas.

Enrique Rodríguez