Arranca Cuén precampaña por la Gubernatura de Sinaloa Destacado

Escrito por  Ene 16, 2021

 

* Aunque sigue abierta la posibilidad de candidaturas comunes con PT, PVEM, MC, incluso con Morena cuyo plazo vence el 12 de marzo.

 

Culiacán, Sinaloa. Con una larga caravana de vehículos de militantes y simpatizantes del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda arrancó su precampaña a Gobernador de Sinaloa, durante la cual enfatizó que aunque el sentir de los pasistas es competir con candidatos propios en las votaciones del 6 de junio, no descarta una probable alianza con candidaturas comunes con el PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y Morena.

“Mientras la norma lo permita, siempre va a existir esa posibilidad. Hoy está la posibilidad de candidaturas comunes, pero el sentimiento pasista es ir solos. Pero no descartamos, para que después si lo hacemos, no me digan que eché mentiras”, expresó para luego precisar que el plazo para las candidaturas comunes vence el 12 de marzo, cuando inician los registros formales ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Cuén Ojeda hizo ver que hoy se repite una película como lo que pasó antes del 23 de diciembre, donde fue la fecha fatal para la realización y la firma de coaliciones. “Yo les dije que era muy probable que fuéramos solos y solos nos venimos. No firmamos coalición alguna”.

Aclaró que se tienen negociaciones con PT, PVEM, MC y Morena en donde con los partidos chicos el PAS tiene la posibilidad de encabezar la candidatura a gobernador, pero con los partidos grandes se tendría que poner la fuerza de cada partido sobre la mesa y con base en una encuesta determinar quién encabeza las candidaturas.

“Todo puede pasar, a mí me están apoyando partidos nacionales en candidatura común para que yo vaya al frente. Y existe también lo contrario, quieren que yo apoye gente. De tal manera que en este momento tenemos la firme convicción de buscar la Gubernatura del estado, encabezando y abanderando al Partido Sinaloense”, precisó.

Sobre la latente posibilidad de que se repita la competencia contra Rubén Rocha Moya como en el 2018, Cuén Ojeda consideró que aprendió mucho de aquella elección y hoy las condiciones son diferentes. “Hoy tenemos mucha más posibilidad, porque vamos a competir al tú por tú con diferentes candidaturas más no va a estar encabezándolas el Presidente de la República”, destacó.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Sábado, 16 Enero 2021 13:07