A un paso del bien..o del mal Destacado

Escrito por  Antonio Velázquez Mar 07, 2019

Es verdad que rescatar por lo menos un punto en calidad de visitante es positivo, sin embargo, tras ver las...

Es verdad que rescatar por lo menos un punto en calidad de visitante es positivo, sin embargo, tras ver las acciones del duelo ante los Leones Negros, lamentamos que los Dorados de Sinaloa, no se hayan traído todo el botín. Lo apuntamos porque más allá del penal fallado, muy mal ejecutado y que por otra parte debió repetirse, el equipo creó suficientes oportunidades de gol para ganar el partido, fue superior a los tapatíos, cuyo portero los salvó de la derrota.

Dorados suma 8 unidades, salió del sótano por su mejor diferencia de goles, dejando abajo al Tampico, quien va que vuela para perder la categoría. Antes de continuar, vamos a ver el panorama general y luego sacamos conclusiones. Encabeza la tabla San Luis con 21 unidades, le siguen Cimarrones de Sonora con 17; Alebrijes de Oaxaca con 15; Mineros de Zacatecas 14; Atlante 13; lo mismo que Cafetaleros, Correcaminos y Zacatepec, así, en ese orden, por la diferencia de goles; Leones Negros y Celaya con 12; Mérida 11; Ciudad Juárez 10; UAEM 9 y abajo Dorados y Tampico con 8.

Bien, ahora veamos la situación de los Dorados en esta recta final le restan 6 duelos, 4 de ellos en casa y solo dos como visitante. Como usted puede ver 12 puntos en casa y solo 6 en otros gallineros, situación que deja en sus propias manos lograr la calificación a la liguilla, ganando en casa todos sus juegos aparte de las combinaciones que se puedan dar a su favor.

Por lo pronto, recibirán mañana sábado al Zacatepec, un triunfo no alcanzaría aun para meterse en zona de liguilla, pero sí para tener en la mira a varios que con 13 unidades estarán a su alcance, depende de los resultados y como señalamos, de que los pupilos de Maradona salgan con el brazo en alto. Más aun, el martes jugarán aquí el pendiente ante un Ciudad Juárez, que viene en caída libre y que está en la mira inmediata del Gran Pez.

Luego, al siguiente sábado Mineros visitará al Coloso del Humaya. Es decir tres juegos al hilo en casa y entre ellos la visita a la Ciudad de México para enfrentar los cuartos de final de la Copa MX ante los Pumas de la UNAM. Diego Armando tendrá que pensar muy bien que hará con tanta actividad, si teniendo en sus manos alcanzar la calificación y a la vez dar la sorpresa en la copa, echar manos en ambos casos de sus mejores hombres o continuar alternando a los que han tenido poco acción y a jóvenes de la cantera para afrontar la copa. Seguro dentro del proyecto debe haber prioridades y no vemos una más importante que lograr llegar a la liguilla.

Dorados visitará en la antepenúltima ronda al desangelado Tampico, cuyo técnico ya fue despedido, luego recibirá a Venados de Yucatán y cerrará ante San Luis, en casa de los actuales campeones. Para esa última fecha, existe la posibilidad de que Dorados ya esté entre los mejores ocho y aun más, con la calificación en la bolsa, ojalá así sea porque llegar ante San Luis con obligación de sacar un resultado positivo sería como para poner a todos los nervios de punta.

Nos vemos mañana. Antoniovelazquez13hotmail.com