Imprimir esta página

Reforzarán medidas contra el COVID-19 en Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Redacción Ene 14, 2021

 

* Ante los incrementos de los casos en el municipio, Protección Civil reactivará las estrategias para generar conciencia en la población.

 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Debido al incremento de contagios de Covid-19 en el municipio, por la movilidad registrada en la temporada decembrinas, la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Salvador Alvarado reforzará las medidas y los llamados a la ciudadanía para aplanar la línea de enfermos de este virus.

El titular de la dependencia, Luis Alberto Gastélum Camacho, explicó que, a pesar de todas las acciones que se hicieron en los operativos de diciembre, los casos aumentaron considerablemente, por lo que van a reformar de nuevo todas las medidas y acciones para evitar más brotes de coronavirus.

"En los próximos días estaremos intensificando las tareas de revisión e inspección de comercios en la ciudad, dada la situación sanitaria en la que nos encontramos por la pandemia, y en este momento nos encontramos en color naranja de nuestro semáforo, por tal motivo vamos a estar muy al pendiente de que se encuentra algunas normativas o algunas situaciones, para poder disminuir la cadena de contagio de COVID", precisó.

El funcionario informó que debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja, los establecimientos tendrán que acatar las determinaciones del sector salud, y para apoyar las acciones, el gobierno municipal determinó suspender las fiestas en salones de eventos el próximo fin de semana.

"Tendremos que revisar hoteles, para que cuenten nada más con un 50 por ciento de su ocupación; restaurantes y cafeterías al 50 por ciento de aforo, peluquerías, estéticas y barberías al 50 por ciento del aforo; vamos a estar muy atentos de los mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, porque el aforo se va a reducir al 75 por ciento, aquí solamente una persona por familia. Estaremos muy atentos de los gimnasios, los centros deportivos, porque también tienen que estar a un 50 por ciento de su capacidad", indicó.

 

Añadió que también estarán al pendiente de los centros religiosos y todos los espacios que se presten para que se haga aglomeración, todo con el fin de reducir los contagios en el municipio, por lo que también reactivarán el programa de sanitización en áreas públicas y las demás medidas que han estado realizando durante el tiempo de pandemia. 

Redacción