La emergencia por la pandemia no acaba: PC Sinaloa Destacado

Escrito por  Ene 13, 2021

 

* Continúa el monitoreo sobre 110 colonias y comunidades con la mayor presencia de coronavirus.

Culiacán, Sinaloa. La pandemia de coronavirus aún no termina, no podemos bajar la guardia, sostuvo el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega, al comparecer ante los diputados del Congreso del Estado como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, durante la cual reportó que se mantiene el monitoreo sobre las 110 colonias y comunidades con mayor presencia de contagios.

El funcionario público informó que en el marco de la pandemia de Covid-19, se han realizado 848 traslados prehospitalarios de emergencia, de personas con síntomas del padecimiento, como son la fiebre y la baja oxigenación y en cuanto a las empresas, reportó que se han realizado más de 30 mil visitas a los establecimientos y plazas comerciales para verificar que se cumplan con los protocolos sanitarios.

Vega Meza informó que en el rubro de la seguridad de las empresas, se han elaborado 306 dictámenes de vulnerabilidad y en estos momentos se les está solicitando este requisito a dos empresas de manejo de hidrocarburos y una de aquí de Culiacán que pretende instalar una bodega en el sector sur de la ciudad.

Enrique Rodríguez