Crimen del regidor de Navolato fue un reto a la autoridad municipal: CNDH Destacado

Escrito por  Redacción Ene 08, 2021

 

* El ombudsman Lamberto López lamenta que no se exija justicia.

 

Culiacán, Sinaloa. Pese a que el crimen cometido contra el regidor de Navolato, José Carlos Trujillo, fue un reto a la autoridad municipal, esta ha dejado de reclamar justicia no sólo para el servidor público sino para todas las personas que han sido asesinadas en el municipio, criticó el Comisionado Nacional de Derechos Humanos en Navolato, Lamberto López López.

El ombudsman advirtió sobre la necesidad de que se castigue a los culpables, pues si eso le hacen a una autoridad municipal, qué no le pueden hacer a un ciudadano común y corriente, que no tiene una investidura gubernamental.

“Pero también es un agravio a la autoridad municipal. Vemos que en este caso los servidores públicos no se han seguido manifestando sobre el acceso a la justicia, no solamente para el regidor sino para todas las personas que han perdido la vida de manera violenta”, dijo.

Ante la pasividad de regidores y del propio alcalde, López López exhortó a la Fiscalía del Estado a rendir cuentas sobre los avances de la investigación del crimen ocurrido el pasado 10 de noviembre.

 

Enrique Rodríguez