Deja 2020 un sistema de salud más colapsado: Derechos Humanos Destacado

Escrito por  Dic 31, 2020

Simplemente en Navolato murieron por coronavirus 16 funcionarios municipales

>
 
El 2020 vino a evidenciar el ya deficiente sistema de salud en Navolato y Sinaloa que ya traía un colapso y con la pandemia nos hizo ver nuestra realidad, denunció el Presidente del Comité Ciudadano Navolatense en Derechos Humanos, Lamberto López López.
 
Lamentó que como no se han seguido los protocolos de prevención, por lo que cerramos el año con cientos de muertos del personal médico y simplemente Navolato tiene más de 16 servidores públicos que perdieron la vida por Covid 19.
 
"Nuestro sistema de salud está colapsado y no vemos una solución a corto plazo. Ya teníamos problemas para conseguir una cita y la pandemia vino a hacernos ver nuestra realidad de falta de infraestructura y que no se han seguido los protocolos de prevención de afluencia en restaurantes, hospitales, laboratorios y otros", señaló.
 
Y en el en caso particular de Navolato, lamentó que más de 16 funcionarios municipales hayan muerto por este virus, además de las muertes por violencia, desapariciones y deficiencias en el municipio. 
 
Lamberto López pidió a las autoridades que se fortalezcan las instituciones de salud y los protocolos de atención a las y los sinaloenses, a fin de disminuir las muertes y contagios en el 2021.
 
Eva Guerrero

 

Modificado por última vez en Jueves, 31 Diciembre 2020 14:24
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México