Venden candidaturas en MC y Cristian Palacios lo sabe, señaló Alejo Valenzuela Destacado

Escrito por  Dic 30, 2020

Asimismo, invito al ex priista Sergio Torres a dialogar para resolver la crisis interna del partido

Culiacán. El ex precandidato a la alcaldía de Culiacán, Alejo Valenzuela López, aseguró que Cristian Palacios, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, fue amenazado para desconocerlo públicamente como integrante de la dirigencia del partido en Sinaloa, además, señaló al ex panista Roberto 'Güero' Cruz, de querer colocar a tres familiares en las próximas elecciones como diputados, por lo que aseguró que el actual coordinador conoce de la venta de candidaturas que se dan al interior del partido naranja, que esta en un actual crisis interna, gestada por un ex priista y ex panista.

Sobre ello, explicó

Roberto Cruz y su familia... 

"Yo se los dije y se los anticipe, que él (Roberto Cruz) iba a registrar a su familia. No estoy hablando mentiras. El distrito 16 está reservado para su hermana, la pluri de mujer esta reservado, no son mentiras. El va de candidato a diputado federal por el quinto distrito, cuando es externo y van llegando. Cuando nosotros tenemos dos años trabajando, nos están revisando los documentos, nos rechazan la candidatura, es ilógico. A ellos, les dan entrada sin ninguna revisión. Y son tres, pues son la diputación federal, el quinto distrito y el 16. Eso es un atropello para los militantes y ciudadanos, es una verguenza.

"Tengo información que en las reuniones privadas, amenaza, los amenaza. Si Cristian Palacios no quiere dar la cara los medios de comunicación, es problema de él. Es una gran verdad, Movimiento Ciudadano está pasando por una crisis interna, gracias a ellos (Sergio Torres y Cruz) para que no sea aspirante a la alcaldía de Culiacán. Yo me debo a la gente, yo no me debo a ningún grupo político. Nosotros no pertenecemos a grupos políticos del poder. Ni nos manejamos ni compramos a nadie, ni compramos candidaturas, ni compramos puestos, y Cristian Palacios lo sabe, si no lo quiere decir, es problema de él, pero Cristian lo sabe. A él lo están presionando, me hablo ayer para decirme que lo presionaron para dar esa declaración", afirmó.

Por otra parte, señaló al precandidato a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres, de ser un personaje que también va por las prerrogativas y precisó que le debe de interesar la crisis interna del partido por lo que lo invito a dialogar "Yo no he recibido una llamad del candidato a la gubernatura, tampoco del delegado nacional", recalcó.

Valenzuela López, enfatizó que él junto a Cristian, levantaron a Movimiento Ciudadano en Sinaloa, pues ni oficinas tenían y él daba las conferencias.

Ayer, Cristian Palacios, turnó una nota aclaratoria dirigida a la opinión pública, donde aclaró que  Valenzuela no cuenta con ningún cargo en el consejo estatal ni municipal como se ostenta, decía el documento.

Humberto Ramírez

  

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Diciembre 2020 15:06
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México