Intereses particulares obstruyen los derechos humanos en Navolato, aseguró defensor Destacado

Escrito por  Dic 28, 2020

Señalan a servidores públicos y partidos políticos

Navolato. El discurso de los derechos humanos en el municipio de Navolato no puede continuar como rehén de intereses oscuros de particulares, servidores públicos, grupos, aristas ocultas o partidos políticos.

El gobierno municipal de Navolato, todavía adolece de espacios, mecanismos y procesos de reflexión sobre el significado y alcances de la política pública municipal basada en derechos humanos.

La transición del gobierno municipal de Navolato hacia procesos de institucionalización de los derechos humanos será complicado, difícil, tropezado y con carácter regresivo, por lo tanto, se visualiza, una democracia sin contenidos sustantivos.

Es urgente un entramado institucional con los derechos humanos como el centro de gravedad de los esfuerzos institucionales del gobierno municipal y la sociedad navolatense para la protección y defensa de los derechos humanos que convoque a una verdadera y determinante cruzada contra la impunidad, desigualdad, corrupción y violencia en el municipio de Navolato, señaló Lamberto López López. 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México