Imprimir esta página

Llega mocho el Bono Covid a trabajadores de la Salud Destacado

Escrito por  Redacción Dic 19, 2020

 

* Esperaban 10 mil pesos y les pagaron sólo 5 mil al personal de la primera línea.

 

Los Mochis, Sinaloa. Personal de los Centros de Salud de la zona norte recibieron este fin de semana el pago del Bono Covid, sólo que éste llegó por un monto de 5 mil pesos, la mitad de los 10 mil que habían solicitado y que se les prometió.

El líder sindical de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, dijo que tenían contemplado que la gratificación fuera por 10 mil pesos para el personal que ha trabajado en la primera línea del combate al coronavirus desde que inició la pandemia.

Sin embargo, luego de esperar dos meses que llegara el pago, por fin este fin de semana empezaron a recibirlo, pero sólo por un monto de 5 mil pesos, es decir apenas la mitad de lo que se tenía contemplado para médicos y enfermeras que ganan menos de 20 mil pesos al mes.

"Se nos dijo que viene otra tarjeta que trae ese bono (Covid), anunciaron que traen mil 500 pesos por trabajador aquellos que no estuvieron en la primera línea”, agregó el líder sindical al referirse a quienes estuvieron tomando muestras y atendiendo en el área de triage.

Otra de las injusticias, es que los médicos y enfermeras del Hospital General con contrato Insabi no fueron contemplados y no recibieron el bono, pese a estarse exponiendo en la primera línea de atención a pacientes durante la pandemia.

Redacción