Alarma PT Sobre alza de contagios de covid esta época decembrina Destacado

Escrito por  Redacción Dic 18, 2020

 Llaman a reforzar medidas de prevención y qué la población no haga reuniones para celebrar Navidad y Año Nuevo.

Ante el alza de contagios de covid en las últimas semanas por el inicio de la temporada invernal, el PT Sinaloa hace un fuerte llamado a la población para evitar salir de sus casas y que no haga reuniones para celebrar las fiestas decembrinas, con el fin de mitigar la propagación del virus.

El presidente del PT Sinaloa, Leobardo Alcántara, exhortó a los ciudadanos que refuercen las medidas de sanitarias y de prevención de contagios, sobre todo en esta temporada de bajas temperaturas en las cuales, la población se encuentra más en riesgo.

"Es importante que los ciudadanos ayudemos a detener los contagios y evitemos acudir a reuniones y fiestas en esta temporada decembrina, ya habrá tiempo después para festejar, ahora es importante que cuidemos nuestra salud y la de nuestra familia", manifestó.

De acuerdo a las cifras sobre el nivel de contagios, hasta el corte de este jueves, a nivel estatal se tenía registro de 25 mil 459 casos de covid confirmados con 86 casos nuevos del día. Se cuenta con 4 mil 99 fallecimientos y 20 mil recuperados. 

Leobardo Alcántara, reiteró que, en esta reactivación económica se ha dado un alza en los niveles de contagios por lo que, es importante que, se cuiden y se refuercen las medidas de prevención a la par que se esté impulsado el incremento de la economía.

"Ahora que la economía está en recuperación se requiere de la cooperación general, en dónde todos participemos porque uniendo esfuerzos podemos lograr evitar que el virus no siga avanzando", expresó.

Respaldó las acciones que, el gobierno federal ha emprendido para garantizar el bienestar de la población en estos tiempos de bajas temperaturas sobre todo, con la próxima aplicación de la vacuna contra el covid que resulta ser la esperanza para la población mexicana.