El incremento salarial afectará negativamente, señalan locatarios del Centro Destacado

Escrito por  Dic 17, 2020

 Primeramente, los impuestos relacionados al salario mínimo 

Culiacán. Cristian Ramírez, secretario general de los locatarios del Centro de Culiacán, aseguró que el incremento salarial del 15 por ciento (de 123 a 141 pesos, a partir de enero del 2021) anunciado por el presidente López Obrador, vendrá a impactar en el bolsillo de los ciudadanos en los impuestos relacionados al salario mínimo, además del IMSS, Infonavit, Fonacot así como las sanciones vehiculares, entre muchos más.
Sobre el tema, detalló

“El trabajador si va a ver el beneficio pero va a ver el impacto en los impuestos del IMSS, Infonavit, el impuesto sobre nómina y todos los impuestos relacionados al salario mínimo”, aseguró
Alrededor de 3 mil 600 personas conforman la planilla laboral del comercio establecido, por lo que harán todo lo posible para no recurrir a los despidos, pues ya los hubo durante la pandemia.

Son alrededor de mil 200 locales establecidos en la colonia Centro de Culiacán, los cuales tienen en promedio a tres trabajadores (3 mil 600) por lo que evitarán hacer más recorte de personal, como sucedió a principio de año por la pandemia.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Jueves, 17 Diciembre 2020 14:48
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México