Sacrifica la UAS becas, Infonavit, IMSS y otros Impuestos para pagar quincena y aguinaldos Destacado

Escrito por  Dic 15, 2020

 

* Esperan hoy transferencia de gobierno del Estado para pagar la primera quincena de diciembre.

 

Culiacán, Sinaloa. Para poder cumplir con el pago de la primera quincena de diciembre y el aguinaldo a sus trabajadores, la Universidad Autónoma de Sinaloa sacrificará el pago pendiente de becas, Infonavit, Fonacot y otro tipo de impuestos, según fue aprobado por el pleno del Consejo Universitario en su sesión de trabajo de la mañana de este martes.

Al presentar la propuesta, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que se espera que este mismo día el Gobierno del Estado haga un primer depósito que será destinado inmediatamente al pago de la primera quincena de diciembre, en espera de una segunda transferencia a utilizar para el pago del aguinaldo a los trabajadores, académicos y administrativos activos y jubilados del alma máter.

En total la UAS requiere de poco más de 956 millones de pesos para cumplir con las dos quincenas y los aguinaldos. Gobierno federal les adeuda 7 millones de pesos del presupuesto y otros 96 millones de incremento salarial, mientras que gobierno del estado les debe 333 millones de pesos que son los que se esperan sean depositados a partir de hoy.

El Consejo Univeristario aprobó además los programas educativos Especialidad en Cardiología Intervencionista y Especialidad en Órbita, párpados y vías lagrimales que promueve la Facultad de Medicina en colaboración con el Hospital Regional Manuel Cárdenas de la Vega del Issste, para su reconocimiento a partir de los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021.

Enrique Rodríguez